On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Yo Soy Rico Los Dos Carnales Download

Entérate como Lavar sus frutas y vegetales correctamente

Dado que actualmente no hay evidencia de que COVID-19 se propague a través de los alimentos, las pautas de lavado de productos son las mismas que serían si no estuviéramos enfrentando una pandemia.

Si has estado lavando frenéticamente tus productos con  agua y jabón con la esperanza de descontaminar el nuevo coronavirus, definitivamente no estás solo. Pero los expertos en seguridad alimentaria realmente aconsejan contra esta practica.


El jabón es un alimento básico de la cocina y está diseñado para limpiar superficies y manos, y no está formulado para consumir: fregar las manzanas con jabón no es una buena idea, incluso si te preocupa reducir la transmisión del virus.

¿Por qué no es una buena idea lavar los productos con jabón?
Consumir jabón puede causar náuseas, vómitos, diarrea y otras formas de angustia gastrointestinal. No sólo son desagradables, sino que imitan algunos de los síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, y podrían enviarte al hospital. 
La angustia gastrointestinal generalmente ocurre después de consumir jabón en cantidades relativamente grandes, pero los expertos en seguridad alimentaria dicen que no es una buena idea lavar sus productos con jabón. Lavar tu comida con jabón también puede afectar el sabor de sus alimentos.

Don Schaffner, especialista en extensión en ciencias alimentarias y distinguido profesor de la Universidad Rutgers, analiza el uso de jabón en los productos con el uso de una pistola BB para matar una mosca. "Podría funcionar", dijo. "Pero probablemente no es la mejor herramienta.”

Entonces, ¿cómo puedo limpiar mis productos? 
 "No hay necesidad de usar jabón", dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos en un foro de consejos en línea. Para productos firmes como melones, pepinos, zanahorias y aguacates, puede usar un cepillo de fregar limpio, pero esto podría dañar los productos que tienen la capa exterior más suave.
Ben Chapman, profesor y especialista en extensión de la seguridad alimentaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte explica que según estudios realizados, tan solo lavando con agua tus frutas y vegetales elimina entre 90-90%  de enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

Dado que actualmente no hay evidencia de que COVID-19 se propague a través de los alimentos, las pautas de lavado de productos son las mismas que serían si no estuviéramos enfrentando una pandemia.
Esto incluye un paso que es particularmente importante en estos días: lavarse bien las manos con agua tibia y jabón antes y después de preparar los productos. Otras recomendaciones de la FDA incluyen la eliminación de áreas dañadas o magulladas antes de preparar o comer, enjuagar los productos antes de pelar o cortar, secar los productos después de lavarlo y retirar las hojas externas de la lechuga y la col.

¿Importa la temperatura del agua?
Es ideal para enjuagar sus productos en agua fría, ya que el agua caliente puede causar marchitamiento o daño. 
Chapman dijo que el agua tibia está bien, "pero no vas a conseguir más remoción de lo que lo harías si estuviera fría".
¿Debo lavar los productos tan pronto como llegue a casa o justo antes de usarlo? 

Chapman sugiere enjuagar sus frutas y verduras antes de comer en lugar de tan pronto como llegue a casa de la tienda, ya que el enjuagarlos de inmediato podría hacer que sus productos se dañen más rápido. 
coronavirus", dijo.
¿Puedo lavar mis propios productos? 
Muchas recetas de lavado de frutas y verduras DIY requieren una combinación de agua, vinagre, extracto de semilla de pomelo o jugo de limón, y bicarbonato de sodio. Chapman dijo que no hay nada malo en usar esto, pero podrías terminar con productos de sabor a vinagre.

"El mayor riesgo en la adquisición de productos para la cena es ir a la tienda de comestibles y estar cerca de otras personas", dijo Schaffner. "Ese es el gran riesgo. No está en cómo lo lavas o si lo lavas. En realidad se trata de distanciarse sociales y quedarse en casa de la tienda de comestibles si estás enfermo".

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen