On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Yo Soy Rico Los Dos Carnales Download

Espera menos regalos en Navidad: los estadounidenses planean gastar menos esta temporada

Los estadounidenses esperan dejar de comprar regalos para sus familiares y amigos en esta temporada navideña, y eso puede no ser un buen augurio para los minoristas.

Más de una cuarta parte de los estadounidenses (28%) dicen que gastarán menos en regalos navideños en 2020 en comparación con 2019, dijo Gallup en una nueva encuesta publicada este martes. El resultado marca el porcentaje más alto que Gallup haya registrado desde 2012 para los estadounidenses que esperan gastar menos en regalos que el año anterior. Solo el 12% de los compradores dicen que gastarán más esta festividad en regalos que el año pasado.

La gente espera gastar un promedio de US$ 805 en regalos navideños este año, por debajo de los US$ 942 del año pasado en este momento. Gallup hizo la encuesta a 1.035 adultos entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre. Una caída en el gasto en regalos podría provocar una temporada baja para las tiendas.

Disminuirán los gastos en regalos de Navidad

Hay una amplia gama de pronósticos de vacaciones este año, lo que refleja la incertidumbre en torno a la pandemia de coronavirus. La firma inmobiliaria CBRE proyecta que las ventas navideñas aumentarán menos del 2% este año en comparación con 2019. Mientras tanto, los economistas de Wells Fargo han pronosticado un aumento del 9% a medida que los consumidores cambien sus gastos de otras áreas como viajes y servicios.

El aumento de casos de coronavirus y un paquete de estímulo que se ha estancado en el Congreso podrían significar que los consumidores gastarán menos en artículos discrecionales como regalos navideños, dicen los economistas.

Una encuesta separada se hizo eco del sentimiento. Casi uno de cada tres hogares estadounidenses dice que su situación financiera es peor que el año pasado, según una encuesta de Deloitte a 4.012 consumidores publicada a principios de este mes. Como resultado, el 38% de los consumidores dicen que planean gastar menos en las vacaciones, un nivel no visto desde la Gran Recesión.

La elección presidencial también podría afectar la confianza del consumidor.

«Creemos que es probable que los consumidores se distraigan durante el tiempo próximo a las elecciones, creando una volatilidad a corto plazo en las ventas navideñas», dijeron analistas de UBS en un informe el lunes.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen