On Air Now Karina Sanchez 10:00am - 12:05pm Email
Now Playing Te Quiero Ver Maquinaria Nortena Download

La FDA autoriza una nueva prueba de saliva de covid-19 para usar en emergencias

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. ha autorizado una prueba de saliva para diagnosticar covid-19 en emergencias.

 

La Universidad de Rutgers, donde se desarrolló la prueba en colaboración con otros grupos, anunció este martes la autorización de la FDA después de recibirla formalmente durante el fin de semana.

Lo que esto significa: el uso de saliva para diagnosticar nuevas infecciones por coronavirus podría ampliar las capacidades de prueba en todo Estados Unidos. Hasta ahora, la prueba de covid-19 generalmente ha involucrado hisopos de nariz o garganta.

“Significa que ya no tenemos que poner a los profesionales de la salud en riesgo de infección al realizar colecciones nasofaríngeas u orofaríngeas”, dijo Andrew Brooks, director de operaciones y director de desarrollo tecnológico en el laboratorio RUCDR Infinite Biologics de la universidad, en un comunicado de prensa.

Según el comunicado de prensa de la Universidad de Rutgers, esta es la primera prueba de saliva en recibir una autorización de uso de emergencia de la FDA. Brooks, profesor de la universidad, calificó el impacto de la autorización como “significativo”.

En todo Estados Unidos, que se ha enfrentado a una escasez de pruebas, varios otros laboratorios han estado trabajando en el desarrollo de pruebas de saliva y otros tipos de pruebas de diagnóstico para covid-19.

 

Hasta ahora, durante la pandemia de coronavirus, la FDA ha trabajado con más de 300 desarrolladores de pruebas que han dicho que planean enviar a la agencia solicitudes para autorizar el uso de sus pruebas en emergencias, anunció la agencia el lunes.

Según la FDA, hasta la fecha se han emitido 34 autorizaciones de uso de emergencia para pruebas de diagnóstico.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen