On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Maldita Suerte La Casetera Download

Los floridanos que viajan a Nueva York deberán completar formularios o recibirán una multa de $2,000

El gobernador Andrew Cuomo anunció planes para emitir la orden el lunes.

Los floridanos que viajan a Nueva York ahora deben completar formularios que documenten sus planes de viaje o enfrentarán una multa de hasta $ 2,000.

El gobernador Andrew Cuomo anunció planes para emitir la orden el lunes. Se aplica a los viajeros que vienen de 19 puntos críticos en los EE. UU., Incluidos Florida, California y Texas.

“Debes dar a los funcionarios del aeropuerto tu forma de saber de dónde vienes y adónde vas antes de salir del aeropuerto”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa el lunes. “Se aplicará en todos los aeropuertos del estado de Nueva York”.

Los formularios se entregarán en los vuelos y estarán disponibles en línea.

El mes pasado, Cuomo emitió otra orden que requería que los viajeros de los puntos críticos se pusieran en cuarentena durante dos semanas al ingresar al estado. Pero la orden de cuarentena ha sido difícil de hacer cumplir, con decenas de miles de viajeros que se niegan a firmar formularios y evitan a los funcionarios de salud que intentan recopilar información.

Ahora, aquellos que elijan no divulgar sus planes de viaje recibirán una citación que conlleva una multa de $ 2,000.

“No podemos estar en una situación en la que haya personas de otros estados que traigan el virus nuevamente”, dijo Cuomo. “Es así de simple.”

El lunes, la ciudad de Nueva York reportó cero muertes por primera vez desde marzo.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen