On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Playa Sola Los Invasores De Nuevo Leon Download

Máscaras N95 gratuitas ahora disponibles a través del programa gubernamental

Enmascararse con una cubierta facial N95 es su mejor opción para evitar la variante Omicron.

 

“Estábamos usando esas máscaras de tela inicialmente porque había problemas en la cadena de suministro y una escasez de máscaras de grado superior para los trabajadores de la salud”, dijo el Dr. Davie Wein, jefe de medicina de emergencia en el Hospital General de Tampa.

De acuerdo con la última guía actualizada emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las máscaras N95 y KN95 ajustadas correctamente ofrecen más protección que las cubiertas de tela para la cara.

Dijeron que la protección adicional es especialmente importante porque la variante Omicron es más contagiosa.

“El propósito de una máscara N95 es que están realmente diseñadas para filtrar, como su nombre indica, el 95 % de las partículas, partículas realmente pequeñas”, explica el Dr. Wein.

La administración del presidente Biden anunció un n programa de ew hacer 400 millones de máscaras N95 disponibles sin costo alguno para los estadounidenses. Las farmacias han comenzado a recibir y distribuir mascarillas. Algunos todavía están esperando envíos.

Puede recoger un máximo de tres máscaras en las siguientes ubicaciones cuando estén disponibles:

  • CVS
  • Albertsons
  • Walgreens
  • walmart

La mayoría de las tiendas tendrán letreros que indiquen la disponibilidad de máscaras.

Para obtener una lista de otras cadenas minoristas y farmacias que participan en el Programa Federal de Farmacias Minoristas, haga clic aquí .

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen