On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Meteorito Los Pescadores Del Rio Concho Download

¿Puede beber alcohol después de recibir la vacuna COVID-19?

¿Puede beber alcohol después de recibir la vacuna COVID-19? ¿Y antes?

Lo ha hecho, ha esperado a ser elegible para la vacuna COVID-19, ha actualizado las páginas web hasta que consiguió una cita y se presentó con un pinchazo rápido en el brazo.

Puede estar listo para hacer estallar el champán o abrir una cerveza y celebrar, pero espere un momento.

¿Puede beber alcohol después de recibir la vacuna COVID-19? ¿Y antes?

Los funcionarios de salud han confirmado que no debe tomar analgésicos antes de recibir una inyección para prevenir los síntomas, pero, si su médico está de acuerdo, puede usarlos después si es necesario.

Sabemos que hay efectos secundarios después de la vacuna: los CDC dicen que puede experimentar fiebre, náuseas, dolores corporales, dolores de cabeza, escalofríos y otros síntomas similares después de recibir tanto la primera como la segunda dosis.

Si no está familiarizado, algunos de esos síntomas son similares a una resaca.

Pero no hay ningún consejo de los CDC con respecto a beber alcohol antes o después de recibir su dosis. En Rusia, una científica causó revuelo cuando recomendó a los rusos que dejaran de beber alcohol dos semanas antes de recibir la vacuna y luego tres semanas después de la segunda. Otro científico ruso fue entrevistado y recomendó no beber alcohol durante tres días después de cada inyección, según Forbes .

Entonces, ¿puede beber alcohol antes o después de recibir la vacuna?

Si bien no hay una respuesta firme, la mayoría de los funcionarios de salud desaconsejan beber debido a los síntomas que pueden ocurrir después de recibir su dosis.

“Los efectos secundarios de la vacuna incluyen dolores y molestias musculares y sensación de malestar. Además de los efectos secundarios del alcohol, se corre el riesgo de hacerlo sentir peor” , dice a Health Tania Elliott , MD, instructora clínica de medicina en NYU Langone Health.

Tomar una copa de vino o una pinta de cerveza después de la cita para la vacuna podría empeorar un poco los efectos secundarios , dice a Bustle el Dr. William Greenough III , MD, profesor emérito de medicina en la Universidad Johns Hopkins.

Si bien es cierto que el consumo excesivo y crónico de alcohol y el consumo excesivo de alcohol pueden inhibir su sistema inmunológico, Richard Kennedy, profesor de medicina de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y codirector del Grupo de Investigación de Vacunas, dice que una bebida ocasional, que incluye uno después de su segunda dosis, “no tendrá ningún efecto”.

En última instancia, si bien tomar una copa después de recibir cualquiera de sus dosis no dificultará su recuperación, los funcionarios de salud están de acuerdo en que, en lugar de tomar alcohol, debe concentrarse en mantenerse hidratado y cuidarse en caso de síntomas de la vacuna.

¿Qué más debo saber sobre la vacuna?

Ha habido muchas preguntas sobre la vacuna y lo que puede hacer antes o después de recibir la inyección. Aquí hay algunas preguntas frecuentes, respondidas:

¿Puedo volver a viajar después de recibir la vacuna?

Si ha sido completamente vacunado, los CDC dicen que puede reanudar el viaje con “bajo riesgo” de contraer o contagiar COVID-19. Debido a esto, aquellos que están completamente vacunados con la vacuna Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson pueden viajar de manera segura dentro de los EE. UU. Sin hacerse la prueba antes o después del viaje, a menos que su destino lo requiera, y no necesitan ponerse en cuarentena. .

¿Cuánto tiempo me protegerá la vacuna?

Una nueva investigación sugiere que la protección que brinda la vacuna Moderna contra COVID-19 dura al menos seis meses . La investigación sobre la vacuna Pfizer ha encontrado los mismos resultados. Ambas vacunas solo han estado disponibles en los EE. UU. Durante seis meses.

¿Puedo tomar medicamentos antes de vacunarme?

Los CDC recomiendan que las personas eviten los analgésicos como Tylenol o Ibuprofeno antes de recibir la vacuna. La posibilidad de que los medicamentos de venta libre afecten su respuesta inmunitaria es poco probable, dice el Departamento de Salud de Utah, pero aún no se sabe con certeza si pueden afectar la efectividad de la vacuna.

¿Por qué la segunda dosis de la vacuna COVID-19 tiene más efectos secundarios que la primera?

Es bien sabido que la segunda dosis de las vacunas COVID-19 tiende a tener más efectos secundarios que la primera , como cansancio, dolores de cabeza, escalofríos, fiebre, náuseas y dolores musculares. Con la primera dosis, su cuerpo comienza a desarrollar su respuesta inmune inicial, incluida la producción de anticuerpos.

Pero con la segunda inyección, también conocida como la segunda exposición al virus, reaccionan “los peces gordos” de su sistema inmunológico.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir la vacuna después de tener el virus?

Según Jenny Johnson, oficial de información pública del Departamento de Salud de Utah, las personas que han tenido COVID-19 pueden vacunarse de manera segura.

La única “regla” sobre la vacunación después de haber sido infectada con el virus, dice, es que las personas deben haber completado el período de cuarentena y estar libres de síntomas .

“No hay ninguna razón por la que alguien no deba recibir la vacuna después de haber sido infectado”, dice Johnson.

¿Puedo donar sangre después de recibir la vacuna?

Puede, pero la Cruz Roja Estadounidense dice que es importante anotar qué tipo de vacuna recibió .

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen