On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing No Debi Llamar Siggno Download

Walmart, Target, CVS, Best Buy anuncian: “Máscaras obligatorias en todas las tiendas”

Picture: CVSHealth.com

Qué otras grandes tiendas se unen a esta campaña?

Walmart la cadena minorista más grande del mundo, requerirá que los clientes en Estados Unidos usen máscaras a partir de la próxima semana. Qué otras grandes tiendas se unen a esta campaña?

 

Con el fin de proteger a sus empleados y evitar que sus instalaciones se vuelvan un foco de propagación del COVID-19, muchas compañías ya exigen que sus clientes usen mascarillas o de lo contrario, no podrán ser atendidos.

Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, informó que a partir del lunes 20 de julio obligará a sus clientes a usar mascarillas a pesar de que hasta el momento, no hay ninguna orden federal que lo exija. Para hacer cumplir la orden la empresa pondrá a empleados a la entrada de sus supermercados. Así lo informa La Opinión.

“Aunque ciertamente no somos el primer negocio en requerir cobertura facial, sabemos que este es un paso sencillo que todo el mundo puede tomar para su seguridad y la de otros en nuestras instalaciones”, dijo Dacona Smith, jefe de operaciones de Walmart en EE.UU., en un comunicado.

A pesar de que no existe un mandato federal para usar una máscara, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que todos “deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público”. Los CDC dijeron que “las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas”.

La mayoría de los principales minoristas y tiendas de comestibles han dudado en promulgar sus propios mandatos de máscaras para los clientes durante la pandemia, en parte por temor a disgustar a los compradores que se niegan a usarlos. Los minoristas han dicho que son reacios a poner a sus empleados en la posición de hacer cumplir los requisitos de máscara. Así lo reporta Solo Dinero.

Pero la situación ha cambiado y el aumento de contagios es alarmante. Más de 3 millones de personas han dado positivo por coronavirus en todo el país y más de 135,000 han muerto.

Los casos aumentan en gran parte del país y muchas ciudades y estados están volviendo a imponer restricciones para contener nuevos brotes, incluidos los requisitos de máscara en entornos públicos.

Aquí hay otras grandes empresas que se suman a la medida:

Best Buy

Best Buy también es una de las compañías que se unió a la iniciativa que están utilizando empresas como Costco y Starbucks, pues desde el pasado miércoles los compradores necesitarán una mascarilla para entrar a cualquiera de sus tiendas. Así lo reporta Qué Pasa Noticias.

“Este nuevo requisito, que comienza el 15 de julio, ayudará a proteger no sólo a nuestros compradores y comunidades, sino también a las decenas de miles de empleados de Best Buy que trabajan para servir a nuestros clientes cada día”, dijo la compañía en un comunicado de prensa el martes.

A diferencia de Walmart, Best Buy tiene ciertas excepciones que permiten que los niños pequeños y quienes no puedan utilizar mascarillas por razones de salud puedan entrar sin ellas. Además, la compañía proveerá de cubrebocas a los compradores que no cuenten con una.

Starbucks

Como reporta CNN desde el pasado 9 de Julio, la cadena internacional de café fundada en Washington, Starbucks, dio a conocer que a partir del próximo 15 de Julio todas las personas que deseen comer o beber dentro de los establecimientos deberán de portar obligatoriamente un cubrebocas.

En varias ocasiones Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han insistido en la importancia del uso de las mascarillas para prevenir la propagación del COVID-19.

“Las coberturas faciales de tela son parte de las armas más poderosas para desacelerar y detener la propagación del virus, particularmente cuando se usan universalmente dentro de lugares comunitarios. Todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de protegerse, así como a sus familias y comunidades”, dijo en un comunicado el director de los CDC, Robert Redfield.

De acuerdo a un estudio basado en un modelo de la Universidad de Washington, si el 95% de los ciudadanos de los estadounidenses usaran los cubrebocas en público, se podrían prevenir hasta 33,000 muertes en el país, así lo informó Aria Bendix de Business Insider.

No obstante, pese a las recomendaciones de los expertos, Trump y algunos altos funcionarios de la Administración han sido criticados por no aconsejar al público a utilizar este tipo de precauciones. Las primeras imágenes de Trump usando mascarilla se dieron a conocer varios meses después del inicio de la pandemia, el hecho sucedió durante una visita a un hospital militar ubicado en Bethesda (Maryland), donde el presidente se reunió con soldados heridos y médicos que atendían pacientes con COVID-19.

CVS

CVS se suma a la exigencia de portar mascarilla en sus tiendas para frenar la propagación del coronavirus.

“Nos unimos a otros para dar el siguiente paso y exigir a todos los clientes que se pongan cubiertas faciales”, tuiteó CVS el jueves. La política entra en vigencia el lunes 20 de Julio.

Target

Target también dijo en un comunicado que comenzaría a requerir máscaras o cubiertas faciales a partir del 1 de agosto en todas las tiendas. Así también lo reporta CNN.

Kroger

Kroger también se sumó a este anuncio que se produjo al tiempo con Walmart, y que entrará en vigencia desde el 22 de Julio.

 

Así lo comunica la empresa en redes sociales:

 

Kohl’s

Kohl’s anunció que las máscaras serían obligatorias en todas sus tiendas. Esta cadena se suma a quienes ya han acatado el pedido de la Federación
Nacional de Minoristas, el principal grupo de presión para la industria, que pidió a sus asociados que exigieran máscaras a sus clientes por razones de salud.

 

Estaremos añadiendo a esta lista más empresas que se acojan a la medida y las fechas a partir de las cuales se implementarán. Más vale prevenir y por precaución llevar esta máscara a todas partes una vez salga de casa. Cuidese y cuide a los demás.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen