On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Maldita Suerte La Casetera Download

David Ortiz elegido para el Salón de la Fama del Béisbol

Big Papi, 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas y que cumplió casi toda su carrera con los Medias Rojas de Boston, aparece en el 84.1% de las papeletas hechas públicas.

David Ortiz, “Big Papi” fue elegido el martes para pertenecer al Salón de la Fama en su primer año en ser nominado.

Ortiz estaba entre otros grandes beisbolistas como Barry Bonds y Roger Clemens.

Big Papi, 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas y que cumplió casi toda su carrera con los Medias Rojas de Boston, aparece en el 84.1% de las papeletas hechas públicas. Lidera un grupo de 13 debutantes en la votación, en el que también aparecen Alex Rodriguez, Jimmy Rollins, Ryan Howard y Tim Lincecum. A-Rod y Rollins son los únicos que han recibido buena consideración por parte de los votantes, pero ambos estarían muy lejos de ser elevados este año.

Ortiz será exaltado el 24 de julio junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por comités de las eras del béisbol.

Ortiz también arrastra cierta mancha por el dopaje, pero los votantes no le han prestado mayor atención a un señalamiento que es más tenue. Su único supuesto positivo por sustancias dopantes se remite a un estudio realizado en 2003 que se supone sería anónimo y cuyo fin era determinar si MLB debía instituir controles con regularidad. Ortiz ha negado el consumo de esteroides y el comisionado Rob Manfred dijo en 2016 que sería un “error” excluirle del Salón de la Fama en base a esa solitaria prueba.

David Ortiz tiene un promedio de por vida de .286 y 541 jonrones. Frank Thomas, Edgar Martínez y Harold Baines han ingresado al Salón desde 2014. Martínez lo hizo con el 71.7% de sus apariciones en el plato como designado. Ortiz lo rebasa con un 88%.

More from Deportes

Listen Live Listen