On Air Now DJ Moyo 2:00pm - 6:00pm Email
Now Playing Neta Que No La Fiera De Ojinaga Download

Puerto Rico cayó ante Venezuela, pero asustó

La Selección perdía abiertamente antes de meterse en el juego.

El Equipo Nacional de Puerto Rico no ganó, pero hizo ruido en la eventual derrota 9-6 ante Venezuela este domingo, en un partido que llevaba etiqueta de nocaut.

La Selección cayó a 1-1 en el torneo y retoma el terreno este lunes para enfrentar a Israel, que también tiene marca de 1-1.

Venezuela llevaba a Puerto Rico a ritmo de nocaut al anotar carreras en cuatro de las primeras cinco entradas y tener ventaja de 9-1 yendo a la sexta. Con ventaja de 10 carreras en siete entradas se anotaba un nocaut.

Pero la ofensiva de Puerto Rico tomó vida en la sexta entrada ante el primer relevista de Venezuela, el derecho, Andrés Machado. Puerto Rico se acercó 9-5 con cuatro carreras.

Vimael Machín abrió la entrada con base por bolas. Llegó a tercera por sencillo de Francisco Lindor al derecho y anotó con sencillo dentro del cuadro de Kike Hernández. M.J. Meléndez recibió base por bolas para llenar las bases y Emmanuel Rivera pegó sencillo al izquierdo que trajo a plato a Lindor.

Seguido, ante el relevista derecho Jhoulys Chacín, Javier Báez bateó para jugada de selección que permitió la anotación de Hernández y movió a Meléndez a tercera, desde donde anotó con un elevado de sacrificio de Rosario.

La reacción de Puerto Rico frenó la amenza de nocaut y levantó a la fanaticada boricua que formaba gran parte de la asistencia de 35,615 registrados y que estaba media apagada luego de que Venezuela sacara de la loma al derecho abridor boricua José Orlando Berríos, quien permitió seis carreras, cinco limpias en 1.0 entradas.

Venezuela le conectó a Berríos un jonrón de tres carreras en la primera entrada. Éste fue por Anthony Santander.

Salvador Pérez también pegó un cuadrangular de tres carreras, éste en la segunda entrada ante el relevista Fernando Cruz. Pérez salió el partido en la quinta entrada, luego de batear de 4-4, incluyendo dos dobles y cuatro impulsadas.

El derecho abridor de Venezuela, Pablo López, permitió poco antes y luego de un cuadrangular de Rosario en la segunda entrada. Tiró 5.2 entradas y no llegó al límite de 65 pitcheos cuando el dirigente de Venezuela lo saco del juego cuando iba a enfrentar a Christian Vázquez

Además de Rosario, solamente Vimael Machín le llegó a base, éste por sencillo al izquierdo.

Puerto Rico anotó otra más en la octava, aunque dejó dos en base y sin outs. Hernández llegó a segunda por error de tiro del campo corto Andrés Giménez y anotó por doble de Meléndez al derecho. Rivera pegó sencillo al central. Pero Báez murió con out a segunda base y Rosario cerró la entrada con doble matanza 4-6-3.

Silvino Braco le cerró la puerta a Puerto Rico en la novena.

More from Deportes

Listen Live Listen