On Air Now La Ley Midnight - Midnight Email
Now Playing Lã¡Grimas Amargas Pesado Download

AUMENTAN LOS VIENTOS

A las 8 de la mañana, los vientos del Huracán Idalia han cobrado más fuerza, llegando a alcanzar una velocidad de 80 mph.

AUMENTAN LOS VIENTOS

ALERTA METEOROLÓGICA EN FLORIDA: A las 8 de la mañana, los vientos del Huracán Idalia han cobrado más fuerza, llegando a alcanzar una velocidad de 80 mph. Su rumbo continúa hacia el norte a una velocidad de 14 mph. Sin embargo, lo que más preocupa es que su extensa área de vientos y lluvias está aumentando en proporción a su fortalecimiento.

Quiero compartir con ustedes esta imagen que muestra por dónde ingresaría el ojo de este huracán según la última trayectoria proyectada. Esto permitirá visualizar hasta qué punto se extendería el campo de vientos al alcanzar la categoría 3. Y, por supuesto, es importante destacar que el área de lluvias se ampliará considerablemente.

Es fundamental tener en mente que la zona más peligrosa del huracán se encuentra en su lado este, la parte que afectaría directamente a Florida. Aunque el centro del huracán se encuentra en el agua, no debemos enfocarnos únicamente en un punto específico. No podemos bajar la guardia, ya que el centro ahora se ubica más al norte de la Florida Central o Tampa Bay.

Los Avisos de Huracán continúan en efecto para el área de Tampa y el condado Sumter en la Florida Central. Además, se mantiene la Vigilancia de Huracán para algunas áreas del condado Marion, junto con un Aviso de Tormenta Tropical que abarca toda la Florida Central.

Adjunto una imagen que muestra el radio de vientos en el momento en que el huracán impacte en Florida, así como una captura de radar de las 8 de la mañana de hoy martes, para que puedan ver con precisión su ubicación actual.

More from Huracanes

Listen Live Listen