On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Me Perdi De Un Amor Banda Carnaval Download

Elon Musk le provee internet satelital gratis a Ucrania

instagram.com/elonmusk

Así lo aseguró el cofundador de SpaceX, luego de que el vice primer ministro de Ucrania le pidiera ayuda a través de Twitter

A petición del vice primer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, El ejecutivo en jefe de Tesla, Elon Musk, aseguró este sábado que activó de forma gratuita el servicio de internet satelital Starlink en Ucrania.

"Elon Musk, ¡mientras intentas colonizar Marte, Rusia está tratando de ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos están atacando kindergartens y hospitales ucranianos! Necesitamos ayuda. Le pedimos que provea a Ucrania de estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, solicitó Fedorov en un tuit.

Seis horas luego de la solicitud, el cofundador de SpaceX respondió.

"El servicio de Starlink ya está activo en Ucrania. Más terminales próximamente", anunció Musk.

Starlink

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó ayer, viernes, desde California llevando consigo 50 satélites más para la constelación que permitirá ofrecer el servicio de internet Starlink.

Un webcast de SpaceX mostró el despliegue de los satélites desde la etapa superior del cohete casi una hora después del despegue a las 9:12 de la mañana desde la Base Aérea Vandenberg de la Fuerza Espacial.

Los satélites utilizarán sus propios propulsores para situarse en sus órbitas operativas a lo largo de varias semanas.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen