On Air Now Arranke Mix 12:05pm - 2:00pm Email
Now Playing Para Sobrevivir Duelo Download

Los desafíos operativos obligan a Spirit Airlines a cancelar vuelos hacia y desde Tampa

Spirit Airlines está causando grandes problemas en los aeropuertos de todo el país, incluso aquí en Tampa. Durante los últimos días, la compañía canceló numerosos vuelos, lo que incomoda a miles de clientes.

 

Nicole Raimond se vio obligada a permanecer sentada en el aeropuerto durante nueve horas después de encontrar otro vuelo con una aerolínea diferente. Ella es una de las muchas afectadas por las cancelaciones.

“Es un fastidio que Spirit ni siquiera esté tratando de ayudar”, dijo Raimond. “Reembolsaron el vuelo, pero no cupones de viaje ni nada para ayudar a compensar el tiempo y la pérdida de dinero en automóviles u hoteles”.

Emily Nipps, del Aeropuerto Internacional de Tampa, le dijo a 8 On Your Side que vieron más de 20 cancelaciones el lunes y 19 el martes.

“Son una aerolínea muy popular. Son una aerolínea de bajo costo”, dijo Nipps. “A la gente le encanta volar porque tienen tarifas muy asequibles, por lo que es perturbador”.

La compañía cita desafíos operativos como el clima, interrupciones del sistema y escasez de personal por las demoras y cancelaciones.

“Solo estamos esperando a que resuelvan estos problemas. En su mayoría son problemas relacionados con la tripulación”, dijo Nipps.

Los rumores de una huelga de pilotos también han circulado por Internet, pero Spirit Airlines confirmó con 8 On Your Side que no hay huelga. Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Tampa están animando a todos los que vuelen con Spirit esta semana a mantenerse en contacto con la aerolínea y verificar continuamente el estado de su vuelo.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen