On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Buscandole A La Suerte Julion ÁLvarez Y Su Norteno Banda Download

Más de 1,800 vuelos cancelados en EE.UU. el lunes

Un total de 1,867 vuelos fueron cancelados a las 8:20 am ET del lunes, según FlightAware. Hasta el lunes por la mañana, las aerolíneas ya habían emitido 861 retrasos para vuelos dentro y fuera de los EE.UU.

Más de 1,800 vuelos dentro y fuera de los Estados Unidos fueron cancelados el lunes debido a que las aerolíneas lidian con las inclemencias del tiempo y la escasez de personal debido al COVID-19.

Un total de 1,867 vuelos fueron cancelados a las 8:20 am ET del lunes, según FlightAware. Hasta el lunes por la mañana, las aerolíneas ya habían emitido 861 retrasos para vuelos dentro y fuera de los EE.UU.

Southwest canceló 437 vuelos, JetBlue informó 136 cancelaciones, United registró 103 cancelaciones, Delta canceló 78 vuelos y American Airlines canceló 36 viajes, según FlightAware.

Las cancelaciones del lunes fueron las últimas de una saga de una semana de aerolíneas que se vieron obligadas a cancelar viajes debido a un aumento en todo el país de casos de COVID-19. Algunas aerolíneas informaron escasez de personal debido al virus, lo que las obligó a reducir la cantidad de vuelos por día.

Estados Unidos está experimentando un aumento en las infecciones por COVID-19 impulsadas en parte por la variante ómicron, que es más transmisible que las cepas anteriores del virus.

Más de 2,700 vuelos dentro y fuera de los EE. UU. fueron cancelados el domingo. Más de 15,000 vuelos estadounidenses han sido cancelados desde la víspera de Navidad, según USA Today.

Las inclemencias del tiempo también están provocando las cancelaciones de vuelos del lunes. Una tormenta de invierno azotó una parte del medio oeste el domingo y ahora se dirige a secciones del este, según USA Today.

Las oficinas federales en Washington, DC están cerradas los lunes debido al clima invernal.

Sin inmutarse por las cancelaciones y retrasos, los viajeros aún hicieron viajes este fin de semana. La Administración de Seguridad del Transporte dijo que más de 1.6 millones de personas pasaron por los puntos de control de viaje el sábado.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen