On Air Now DJ Moyo 2:00pm - 6:00pm Email
Now Playing Download

¿Quieres trabajar legalmente en Estados Unidos?

Si eres de estos países podrás solicitar una visa de trabajo temporal

¿Quieres trabajar legalmente en Estados Unidos? Si eres de estos países podrás solicitar una visa de trabajo temporal
Para trabajar legalmente en Estados Unidos no es necesario que seas profesional o que tengas vasta experiencia en algún campo específico. Basta con que quieras trabajar y aproveches las miles de visas de trabajador temporal que ofrece el país para trabajos agrícolas y no agrícolas, conocidas como visas H-2A y H-2B.

Y si bien necesitas un patrocinador (una compañía) que te contrate —no podrás solicitar individualmente— he aquí una buena noticia:
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles una lista actualizada de países elegibles para este tipo de visas, "cuyos nacionales son elegibles a participar en los programas". Es decir, si eres originario de alguno de los siguientes países en la lista podrás solicitar estas visas para trabajar en el año fiscal 2022.
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Haití
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay (los ciudadanos de este país son elegibles para participar en el programa H-2A, pero no en el programa H-2B)
Perú
República Dominicana
Uruguay


Sin embargo, en mayo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) de EE.UU. anunciaron que aumentarán el límite a un máximo de 22.000 visas adicionales hasta finales del año fiscal 2021 "para garantizar que las empresas estadounidenses están equipadas con los recursos necesarios para recuperarse con éxito y contribuir a la salud económica de las comunidades locales", indicó el DHS.

More from Noticias Locales

Listen Live