On Air Now Arranke Mix 12:05pm - 2:00pm Email
Now Playing Para Sobrevivir Duelo Download

Emiten aviso de no nadar a Siesta Key Beach y en otras 6 playas de Sarasota

Si planea ir a Siesta Key Beach pronto, deberá mantenerse alejado del agua.

Si planea ir a Siesta Key Beach pronto, deberá mantenerse alejado del agua.

Esta playa es una de las siete playas en el área de Sarasota que están bajo un aviso preventivo de “No Nadar” hasta nuevo aviso.

Las otras playas son:

  • Bird Key Park/ Ringling Causeway
  • Service Club Beach
  • Venice Fishing Pier
  • Brohard Beach
  • Casperson Beach
  • Manasota Key

Las siete playas permanecen abiertas, pero nadie debe caminar o nadar en el agua. También debe evitar comer mariscos como cangrejos y camarones recolectados en esas playas y sus alrededores, según el Departamento de Salud de Florida en Sarasota.

El departamento de salud dijo que se detectaron altos niveles de bacterias enterococos en muestras recientes del agua. Los enterococos son un tipo de bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal de humanos, perros y otros animales. Puede causar infecciones graves en humanos y mascotas.

La bacteria proviene de aguas residuales humanas, desechos de mascotas, ganado, pájaros, escorrentía de aguas pluviales, derrames de aguas residuales y otras fuentes.

No se han reportado derrames de aguas residuales dentro de una milla de las playas afectadas, señaló el departamento.

“Cuando estas bacterias se encuentran en niveles altos en aguas recreativas, existe el riesgo de que algunas personas se enfermen. Las personas, especialmente aquellas que son muy jóvenes, ancianas o que tienen un sistema inmunológico débil que tragan agua mientras nadan pueden contraer enfermedades estomacales o intestinales. Si el agua entra en contacto con un corte o una llaga, las personas pueden contraer infecciones o erupciones”, dijo Tom Higginbotham, administrador ambiental del Departamento de Salud de Sarasota.

El departamento de salud está probando el agua nuevamente el jueves. El aviso podría levantarse una vez que los resultados de las pruebas muestren niveles seguros de bacterias. El departamento dijo que espera tener los resultados para el viernes por la tarde.

More from Noticias

Listen Live Listen