On Air Now DJ Moyo 2:00pm - 6:00pm Email
Now Playing El Exitoso El Fantasma Download

Gloria Trevi tilda como “falsas” las acusaciones de abuso infantil en su contra

La cantante asegura que ella “fue absuelta” de señalamientos similares en México

La cantante mexicana Gloria Trevi aseguró este viernes que son “falsas” las acusaciones de abuso infantil que enfrenta en una corte de California, que datan de los años noventa y por las cuales dice que ya “fue absuelta” en México.

Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado”, expresó la artista en un comunicado.

Tanto ella como su productor, Sergio Andrade, vuelven a enfrentarse a una nueva demanda de presunto abuso y explotación de dos niñas menores de edad en Los Ángeles, según publicó esta semana la revista Rolling Stone que tuvo acceso a la querella.

Las demandantes dicen que tenían 13 y 15 años cuando la cantante les propuso unirse a un programa artístico dirigido por ella y Andrade cuando ambos ya eran famosos.

Aseguran que Trevi las manipuló para convertirse en “esclavas sexuales” del productor y que gran parte del abuso se llevó a cabo en el condado de Los Ángeles.

“Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso”, manifestó Trevi en el comunicado.

Ambas demandantes denuncian agresiones físicas, sexuales, aislamiento de su familia y abusos constantes.

Por su parte la cantante dijo que no se quedará callada mientras la acusan “injustamente de crímenes que no cometí”.

“Es muy doloroso para mi y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra que desde hace más de 25 años fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta”, manifestó.

Los demandados “usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante años”, alega la denuncia, según la revista musical.

En enero de 2000, Trevi, Andrade y María Raquenel Portillo fueron detenidos en Brasil bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004 después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados contra ella.

Sin embargo, aunque Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.

More from Noticias

Listen Live Listen