On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing La Carta Que Nunca Envie Los Palominos Download

Grupo Firme arma 'palomazo' ¡en la Casa Blanca!

El éxito de esta banda de regional mexicano no deja de romper barreras y ahora cantaron en la casa más importante de los Estados Unidos.

Pocas bandas en México gozan de la fama y prestigio que puede presumir Grupo Firme. Eduin Caz y compañía han mostrado al mundo que la música del país se puede cantar sin necesidad de cantar precisamente español. Por ejemplo, fueron parte de las bandas del festival de Coachella y ahora, la agrupación decidió visitar la Casa Blanca, donde armaron un 'palomazo' y te traemos todos los detalles.

No es sorpresa que la banda sea una de las más solicitadas para toda clase de eventos. No solo dará un concierto gratuito en el Zócalo de la capital del país, sino que hace poco se reveló que incluso podría estar a lado de Saúl 'Canelo' Álvarez. 

No, no será arriba del ring. La agrupación podría estar en el evento de los XV años de la hija del peleador, un compromiso que se espera sea más grande que su boda misma, donde hubo personalidades como Maná, La Banda El Recodo y Los Ángeles Azules.

Al respecto, el pugilista comentó que es su primogénita la que se está encargando de todo. Pero al ser cuestionado sobre si ya le pidió bandas en específico, como Grupo Firme, dio pistas de que así fue. Aunque no ha dejado de ser un misterio si será parte del show o no. 

Grupo Firme visita la Casa Blanca y se ponen a cantar

Pocas naciones en el mundo tienen en un territorio extranjero una filial. México tiene en Estados Unidos a la suya y esto lo sabe muy bien Eduin y toda la banda porque ahora se encuentran de gira por el vecino país

El más reciente de sus compromisos se iba a realizar en Washington D.C., pero fue cancelado por razones ajenas a la banda. No obstante, no perdieron el tiempo y se dieron una vuelta por la casa más famosa del suelo estadounidense y recinto del poder norteamericano. 

"Presente con el poder Latino y orgullo mexicano. From the White House to the world", escribió Eduin Caz en sus redes sociales. Además, mostraron en un par de historias cómo se pusieron a cantar con algunos trabajadores latinos del recinto 

Loading video

Jhonny Caz fue el encargado de enseñarle al público a través de sus historias cómo armaron el 'palomazo' nada más y nada 
menos que en la cocina del lugar. La canción que eligieron para interpretar fue Yo Ya no vuelvo contigo, un tema que fue coreado por todos los presentes. 

Así, Grupo Firme continúa abriendo camino para todas las bandas que tienen al regional mexicano como estandarte. No siempre se ve que una banda nacía en el país vaya y cante en la Casa Blanca y que además, los presentes sepan los temas.

More from Noticias

Listen Live Listen