On Air Now La Ley 6:00pm - Midnight Email
Now Playing Sufre Como Yo Sufri La Leyenda Download

Los Tucanes de Tijuana llegarán al Auditorio Telmex

Los Tucanes de Tijuana llegarán a Guadalajara para presentar un concierto distinto a los que normalmente hacen; te contamos los detalles

El próximo sábado 2 de julio a las 21:00 horas, la agrupación Los Tucanes de Tijuana se presentará en el Auditorio Telmex para hacer un recorrido musical por todos sus éxitos, destacando que al menos tocarán dos horas y media de concierto.

En una reunión vía Zoom con medios de Guadalajara donde estuvo presente, Mario Quintero, vocalista de la alineación, señaló que este show en especial es para su público arriba de los 50 años que busca ver su concierto desde las comodidad de un inmueble como el Telmex, aunque claramente todos están invitados a bailar “La Chona” y decenas de hits más.

“También para nosotros esto es algo nuevo y estamos buscando la manera de cómo adaptarnos y hacer este tipo de promoción".

“Esto es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer Los Tucanes de Tijuana, que siempre son eventos masivos y bailes, y ahora estamos buscando la manera de hacer esa transferencia, haciendo eventos de este tipo, para que la gente que ha crecido con nosotros, tenga la oportunidad de ver el show cómodamente sentada, y el Auditorio Telmex nos da esta oportunidad de cantarle a ese público que de repente ya no va a los eventos masivos, porque la gente de aquellos años que nos conoció ahora ya tiene 50 años y queremos que también nos escuchen en vivo”.

Dijo además que están buscando hacer presentaciones en palenques, teatros, casinos y arenas para justo integrar a todos los públicos que los siguen. “También para nosotros esto es algo nuevo y estamos buscando la manera de cómo adaptarnos y hacer este tipo de promoción, buscando la manera de que sepa la gente que Los Tucanes hacemos eventos en teatros y arenas”.

Mario compartió que actualmente están promoviendo el tema “La Profecía”, la cual es una regrabación que hicieron, así como lo han hecho con “La Chona” y otros temas, porque comparte que no pueden hacer uso de esas grabaciones de los inicios de su carrera porque corresponde a la disquera en la que estaban anteriormente y la única manera de poder hacer uso de esas piezas es regrabándolas, por lo que pronto lanzarán un disco de corridos regrabados, pero también está sobre la mesa hacer música nueva.

Además, recién lanzaron una colaboración con Deorro y Maffio llamada “Yo las pongo” donde se mezclan los sonidos de Tucanes con lo electrónico y tintes modernos en boga actualmente, Mario Quintero celebra la oportunidad de que el regional mexicano se esté volviendo tan global.

“Ha crecido bastante el género de la música regional mexicana, nos da mucho gusto de que en todo el mundo sea escuchada y que trascienda el género. Nosotros debemos estar unidos y aprovechar este tipo de oportunidades como lo es la música urbana y la electrónica y que se acerquen a nosotros para hacer colaboraciones y fusiones, pero no confusiones, porque sabemos lo que hacemos y lo que queremos. ¿Y qué queremos? Que nuestra música trascienda y, ¿de qué manera se puede hacer? Pues uniendo culturas y ritmos”.

Sobre colaborar con alguna cantante femenina, Los Tucanes lanzaron varios nombres como Yuridia, María José y Ángela Aguilar. Finalmente, resaltaron que sí tienen la intención de llevar su vida a un documental y luego a una serie, pero quieren partir ofreciendo un contenido aspiracional. “Sería con la idea de motivar a la gente que no tiene fe en sí misma”.

More from Noticias

Listen Live Listen