On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Hashtag Siggno Download

Paco Barrón: el norteño con tintes de urbano y otros géneros

Con más de 25 años de carrera musical, el acordeonista sigue experimentando con géneros que lo han mantenido en la cima

Con más de 3 millones de reproducciones, el "Popurrí Reggaetonero" de Paco Barrón y sus Norteños Clan está la cima del regional mexicano.

A pesar de tener más de 25 años en la industria, sin duda, este año ha sido el más fuerte en la carrera profesional del cantante, gracias a este tema y a que cada vez son más los jovenes que acuden a sus conciertos y escuchan su música.

“Había mucha gente que siempre me ha seguido, pero del año pasado para acá que sacamos el "Popurrí de Reggaetón", fíjate que el público juvenil creció, el público que me seguía antes empezó conmigo hace 25 años entonces es gente mayor, ahora me sigue mucha juventud eso es lo que yo creo y notando en todo lo que he hecho”, confesó el intérprete de “Lo Que Más Me Duele”.

Ante el gran éxito que tuvo su "popurrí", Barrón se dio cuenta que su versatilidad es tanta que está dispuesto a probar nuevos géneros musicales.

“Yo nunca estoy cerrado a las oportunidades siempre y cuando sea algo productivo y bueno la música. Si me atreví a hacer el popurrí de reggaetón, claro que me atrevería a hacer otras cosas, si la gente lo quiere necesita con todo gusto lo hago”, mencionó el líder de Paco Barrón y sus Norteños Clan.

Si bien es cierto que cuando un cantante o grupo de música regional mexicana comienza a tener éxito las gira comienzan a extenderse fuera de territorio nacional, sobre todo hacia Estados Unidos, pero, para Barrón, la barrera musical se extendió hacia Sudamérica y Europa, convirtiéndose en un referente de la música regional mexicana en algunos países del extranjeros.

“España, Suiza, Sudamérica, Paraguay, Argentina, Barcelona y Madrid, son algunos de los países que he podido hacer gira. Hago una gira cada año para Europa y dos a Sudamérica al año”.

“Hay compañeros que tal vez no se quieren arriesgar y yo siempre he sido muy arriesgado y me gusta mucho mi música le apuesto a mi música, no tengo ninguna duda. Para mí es un honor, honestamente te lo digo jamás pensé que iba a llegar a tantos países, mi intención era grabar un disco y escucharme”, agregó.

Por último, el también acordeonista habló sobre la prohibición de corridos y música urbana en los planteles de educación básica, lo cual está a favor de esta propuesta.

“Yo no voy en contra de la música, pero si eso genera violencia voy en contra de eso, voy en contra de la violencia. No estoy en contra de mis compañeros, si quieren hacerlo adelante, pero si esto genera violencia no voy de acuerdo”, finalizó Paco Barrón.

Y habló de sus próximos planes.

“Vienen dos cosas nuevas, estamos valorando otro popurrí, no tenemos decidido por donde ir lo que tenemos es eso de Fato y sabemos que es garantía cuando de compositores se trata. Tengo una buena amistad con él (Fato) y tuve la gran oportunidad de grabarle temas, ahora me hizo el favor de darme un tema totalmente inédito, estoy terminándolo”.

More from Noticias

Listen Live Listen