On Air Now Karina Sanchez 10:00am - 12:05pm Email
Now Playing Dame Felicidad Los Relampaguitos Download

Vicente Fernández tardará en recuperarse

El cantante se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado.

Vicente Fernández cumplió este lunes 30 días de estancia intrahospitalaria a raíz de la caída que sufrió en el rancho Los Tres Potrillos.

De acuerdo con el parte médico que se compartió ayer, “El Charro de Huentitán” se mantiene estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad.

Sin embargo, en el texto se asegura que la recuperación en la movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta.

“Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”, se lee en el comunicado que se subió a la cuenta oficial de Instagram de Vicente.

“Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”.

En el parte médico se explica que el cantante mexicano ha presentado una leve inflamación de las vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida.

Además, el músico continúa siendo alimentado a través de sonda de gatrostomía por incapacidad en la deglución.

Fue el mes pasado que se dio a conocer que el cantante de 81 años padece síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que no tiene relación con la caída y que es una afección en la cual el sistema inmunológico ataca los nervios y tiene entre sus síntomas la debilidad y hormigueo de extremidades inferiores, incluso pudiendo llegar a la parálisis.

More from Noticias

Listen Live Listen