On Air Now La Ley Midnight - Midnight Email
Now Playing Borracho De Cochera El Fantasma Download

Bronny James sufre un paro cardíaco en el entrenamiento de la USC y se encuentra en condición estable

Según un portavoz de la familia James, el joven de 18 años se encuentra actualmente en condición estable después de haber pasado un breve período en la unidad de cuidados intensivos.

Bronny James, el prometedor estudiante de primer año de USC y hijo de la estrella de los Lakers, LeBron James, sufrió un paro cardíaco durante una sesión de entrenamiento de baloncesto en USC el pasado lunes.

Según un portavoz de la familia James, el joven de 18 años se encuentra actualmente en condición estable después de haber pasado un breve período en la unidad de cuidados intensivos.

"LeBron y Savannah desean expresar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico y atlético de USC por su increíble trabajo y dedicación hacia la seguridad de los atletas", señaló la familia James en un comunicado.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada para atender una emergencia médica en el Galen Center, lugar de entrenamiento de USC, el lunes a las 9:26 a.m. Según una portavoz del departamento, Bronny James perdió el conocimiento y poco después de que llegara la ambulancia, fue trasladado de urgencia al Centro Médico Cedars-Sinai con luces y sirenas, según una fuente no autorizada para hablar públicamente sobre la situación.

USC se negó a comentar sobre el incidente debido a preocupaciones de privacidad estudiantil.

Esta es la segunda vez en el último año que el personal médico de USC responde a un jugador de baloncesto masculino que sufre un paro cardíaco repentino. El centro Vince Iwuchukwu colapsó durante un entrenamiento el verano pasado y fue revivido en el lugar por los entrenadores de USC utilizando un desfibrilador externo automatizado.

Inicialmente, a Iwuchukwu se le dijo que nunca volvería a jugar al baloncesto. Sin embargo, los médicos revirtieron ese pronóstico días después. El jugador se recuperó por completo y regresó a la cancha de baloncesto seis meses después, aunque llevando consigo un marcapasos alimentado por batería.

Aunque no se trató a James directamente, dos cardiólogos entrevistados por The Times el martes expresaron que el hecho de que James haya sido trasladado fuera de la unidad de cuidados intensivos en menos de 24 horas de su episodio cardíaco es "muy alentador".

"Incluso para un atleta joven y saludable, salir de la UCI tan rápidamente es bastante positivo", comentó el Dr. Cheng-Han Chen, director médico del programa de enfermedades cardíacas estructurales de Pacific Cardiovascular Associates Medical Group en el sur de California.

Cuando James anunció su compromiso con USC en mayo, eligiendo a los Trojans en lugar de Ohio State y Oregon, así como los programas de baloncesto no colegiados Overtime Elite y G-League Ignite, su llegada fue recibida con gran entusiasmo en USC. James se unió a una clase de reclutamiento ya estelar que se encontraba entre las mejores del país. No solo era el hijo de una leyenda de la NBA, sino que James también se destacó por mérito propio mientras jugaba en Sierra Canyon High, ganando el prestigioso título de McDonald's All-American, tal como lo hizo su padre hace dos décadas.

"Esto es algo increíble", dijo en ese momento.

El astro de los Lakers ha dejado en claro en los últimos años su deseo de compartir algún día la duela de la NBA con su hijo. La expectativa era que Bronny James no pasaría mucho tiempo en USC antes de dar el salto para unirse a su padre en la liga.

Ahora, la pregunta no es si declarará para el draft después de una temporada, sino si podrá regresar al baloncesto competitivo en absoluto.

Manténgase atento para obtener actualizaciones sobre esta noticia en desarrollo.

More from Deportes

Listen Live Listen