On Air Now La Ley Midnight - Midnight Email
Now Playing Con La Boca Abierta Maquinaria Nortena Download

ACTUALIZACIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL FRED

Pronóstico del sistema se fortalecerá lentamente en el camino a Florida

Partes de La Española están siendo azotadas por fuertes lluvias mientras Fred, una depresión tropical, se traslada al norte de Cuba el jueves por la tarde.

A las 2 pm ET del jueves, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y estaba a unas 180 millas al este de Camagüey, Cuba. Se movía de oeste a noroeste a 14 mph.

“Podría haber una eventual llegada a tierra en el Panhandle de Florida. Pero este sistema permanecerá en el lado más débil”, dijo el meteorólogo del equipo Storm 8, Leigh Spann.

“No debería volverse mucho más fuerte hoy o mañana mientras se dirige hacia el noroeste a lo largo de la costa norte de Cuba”, agregó Leigh. “Si el sistema se mantiene lo suficientemente unido, podría convertirse en el Golfo de México y volverse un poco más fuerte hacia el norte frente a la costa oeste de Florida. Eso establece el tiempo de lluvia / viento localmente desde el sábado hasta el domingo por la tarde”.

El centro de huracanes dijo que se espera un fortalecimiento lento de viernes a sábado, y se pronostica que Fred recuperará la fuerza de la tormenta tropical durante ese tiempo.

A partir del viernes y hasta la próxima semana, el sur de Florida podría ver de 3 a 5 pulgadas de lluvia y algunas áreas verán cantidades aisladas de 8 pulgadas. Los meteorólogos advierten que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones en áreas, zonas urbanas y pequeños arroyos, junto con posibles crecidas rápidas de los ríos.

Se pronostica que Fred arrojará de 3 a 5 pulgadas de lluvia en la República Dominicana el jueves y algunas áreas verán cantidades aisladas de 8 pulgadas. La lluvia podría provocar inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierra. Haití, las Islas Turcas y Caicos, el este de Bahamas y el este de Cuba podrían ver de 1 a 3 pulgadas de lluvia con algunas áreas con cantidades aisladas de 5 pulgadas. El oeste de las Bahamas podría ver de 3 a 5 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 8 pulgadas.

Existe una alerta de tormenta tropical para:

  • Sureste de Bahamas
  • Las provincias cubanas de Ciego de Avila, Camagüey, Las Tunas,
    Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo

More from Noticias Locales

Listen Live Listen